jueves, 5 de junio de 2014

ETAPA 8: PROCESO DE ACABADO PARA EL PIE Y DEL MUÑON

Pie: Después de haber tenido ya el pie armado, se procedió a rellenar con el plasti-flex mostrada en la figura 1, el cual este nos permitió tapar huecos y emparejarlo. Posteriormente de haber aplicado este producto, se deja secar y se procede a lijar hasta que la superficie quede lisa. 

Figura 1. Plasti-flex



Después se aplica sobre el pie la macilla roja mostrada en la figura 2, se deja secar y posteriormente lijar. Este procedimiento se realiza tres veces, hasta que el pie quede con una superficie muy lisa.
FIGURA 2. MACILLA ROJA
En la figura 3  se muestra la aplicación de la macilla al pie.

FIGURA 3. PIE CON MACILLA














En esta etapa después de haber tenido el pie con macilla y haber esperado que secara lo suficiente, se procedió a ligar para poder obtener una superficie lisa y homogénea.

Figura 4. Pie lijado

  

Después de estar ya todo ligado, se pintó con laca blanca paralograr un mejor acabado como se puede ver en la figura 5. 

FIGURA 5. PIE PINTADO





Muñón: El muñón se lijo con una pulidora como se puede ver en la figura 6, permitiendo quitar los bordes bruscos y poder obtener una superficie uniforme como se puede ver en la figura 7. 


FIGURA 6. PROCESO DE LIJADO
                                                             
                                                  FIGURA 7. MUÑÓN TOTALMENTE PULIDO



Una vez se tiene el muñón totalmente pulido, se aplica plasti.-Flex como se puede ver en la figura 8, esto con el fin de poder tapar los poros más grandes, se deja secar y finalmente se lija. 

FIGURA 8. MUÑÓN CON PLASTI-FLEX




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario